¿POR QUÉ EL NOMBRE DE PSICOEVO Y UNA MARIPOSA?

El  símbolo Y se considera el símbolo de la psicología, es por ello que muchos profesionales, centros, etc lo utilizan.

Psi (Y ) es una letra del alfabeto griego, gracias a la cual se construyeron varias palabras como “psiqué”, que en su origen significaba mariposa pero su definición fue evolucionando a aliento, ánimo, soplo de viento y, finalmente, alma. De hecho, esta letra realmente tiene la forma de una mariposa con las alas abiertas.

La mariposa representa la trasformación. En sus inicios es una oruga que se arrastra por el suelo, que pasa a su segunda etapa donde se encierra en su crisálida aislándose del mundo y, cuando está preparada, renace, no como una oruga de nuevo sino como una preciosa mariposa que vuela libre.

Por estos motivos decidimos que nuestro logo fuera una mariposa. Las personas que acuden a nosotras lo hacen porque buscan mejorar, ser felices, solucionar problemas que vienen arrastrando en la mayoría de las veces durante años. Después del proceso de terapia, donde se centran en ellos mismos para conseguir todo esto, renacen libres, felices y trasformados en la persona que querían ser.

En segundo lugar, el nombre de Psicoevo es la combinación de dos palabras y conceptos diferentes: por un lado, psico-, refiriéndose a la psicología y sus orígenes como hemos explicado anteriormente; y por otro lado, – evo, como referencia a la evolución que todas las personas realizamos en nuestra vida, y también, a las diferentes etapas por las que pasamos desde que nacemos hasta que morimos: bebé, niño, adulto y  tercera edad.

Los servicios que realizamos en el centro van orientados a ayudar a las personas sea cual sea la etapa de la vida en la que se encuentre.

Por todos estos motivos decidimos que, tanto el nombre de Psicoevo como el símbolo de la mariposa, era una buena forma de englobar nuestro proyecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *