PsicoEvo Algemesi - Psicologia Adultos

Psicología adultos

Los problemas emocionales son conductas aprendidas que nos crean malestar y al igual que se aprenden, también se pueden desaprender.

Desde nuestro centro podemos ayudar a cambiar estas conductas por otras que nos ayuden a vivir mejor con la evaluación y tratamiento psicológico para diferentes problemas.

Especialidades

Depresión

Las personas que tienen depresión suelen presentar síntomas como cansancio, fatiga, problemas con el sueño...

A esto hay que añadirle pensamientos catastróficos, de desesperanza hacia el futuro, que hacen que la persona no tenga ganas de hacer nada y se deje llevar por esa inercia.

Primero se dejan de hacer las actividades placenteras y, con el tiempo, puede llegar a afectar a actividades obligatorias como el trabajo, aseo personal, etc.

Fobias específicas

Cuando se presenta un nivel de ansiedad desproporcionado ante un estímulo muy concreto como conducir, a la sangre, animales (perros, gatos, cucarachas...)

Hipocondría

Cuando la persona está convencida de que tiene una enfermedad que, tarde o temprano, le acabará matando.

Esto genera niveles elevados de ansiedad y hace que busque reaseguración en internet, médicos... autovigilancia y comprobación de los síntomas (tomarse el pulso, revisar manchas en la piel...), entre otros.

Trastorno de pánico - Agorafobia

Un ataque de pánico es una aparición súbita de ansiedad que hace creer a la persona que le va a dar un ataque al corazón, que se va a desmayar...

La agorafobia es el miedo a sufrir un ataque en una situación en la que sea difícil escapar, que nadie le pueda ayudar o sea embarazoso.

Trastorno obsesivo compulsivo

Se caracteriza por presentar, por un lado, obsesiones (pensamientos involuntarios que provocan emociones negativas como asco, culpa...) y compulsiones o rituales (una serie de conductas voluntarias que la persona realiza para eliminar el malestar que producen las obsesiones).

Ansiedad generalizada

Un exceso de preocupación desproporcionada ante situaciones de la vida cotidiana como la posibilidad de perder el trabajo, tener problemas económicos, sufrir un accidente...

Estrés postraumático

Puede presentarse después de un acontecimiento traumático como un accidente, violación, secuestro, atraco... donde se ha vivido en 1º persona o se ha sido testigo de ello.

Adicciones no químicas

Al juego, al deporte, al sexo, a las compras, al móvil...

Trastorno del sueño

Dificultades para iniciar o mantener el sueño.

Trastornos de alimentación

Como anorexia, bulimia,…

Alcoholismo y tabaquismo

Son adicciones muy comunes hoy en día porque están aceptadas socialmente, pero eso no significa que no sean dañinas para las personas.

PsicoEvo Algemesi - Terapia parejas

Terapia parejas

La convivencia en pareja puede resultar complicada y puede producir un desgaste por todos los cambios personales y externos que se dan en la vida de cualquier persona.

Las parejas tienen que ir adaptándose e ir utilizando los recursos de los que disponen pero cuando estos recursos fallan o no se tienen, aparecen problemas que generan malestar.

Desde Psicoevo, podemos ayudar a mejorar la relación de pareja.

Especialidades

Mejora de las relaciones sexuales

Cuando una pareja acude a consulta, una de las áreas que suelen estar afectadas es la parte sexual, debido a que se ha perdido la pasión.

Habilidades de comunicación

Aprender a comunicarse tanto en positivo como en negativo, ya que lo habitual es decirse siempre lo que se hace mal pero no reconocemos lo que la otra persona hace bien.

Celos

Pueden surgir en cualquier momento de la relación y generan una situación constante de desconfianza que acaba dañando la pareja.

Rupturas sentimentales

Aprender a vivir sin esa persona, trabajando la dependencia emocional si la hubiera y superando el duelo que se produce en todas las rupturas.

PsicoEvo Algemesi - Desarrollo personal y bienestar

Desarrollo personal y bienestar

Los psicólogos somos profesionales de la conducta humana.

Podemos enseñar una serie de habilidades, técnicas y estrategias para que la persona mejore su estado de ánimo y su calidad de vida, y además de trabajar con los trastornos psicológicos, también podemos ayudar en otras áreas.

Especialidades

Habilidades sociales

Asertividad, saber decir "no", hablar en público, iniciar conversaciones… y muchas otras técnicas.

Mejora de la autoestima

Parte fundamental para cualquier persona, para sentirse bien consigo misma y ser feliz.

Duelo

El duelo es un proceso necesario por el cual pasamos cuando sufrimos una pérdida.

Un duelo resuelto es clave para poder superarlo y poder seguir adelante.

Gestión del estrés

El tipo de vida que llevamos hoy en día conlleva un estrés my elevado que, si no se trata a tiempo, puede desencadenar en otros problemas.

Gestión de la ira o enfado

Si no se gestiona bien puede llegar a causar problemas en la vida de las personas.

Resolución de problemas

Cuando se nos presenta un problema en la vida muchas veces nos sentimos angustiados por no saber cómo abordarlo. Aprender técnicas para saber manejar este tipo de situaciones nos hace la vida mucho más fácil.

PsicoEvo Algemesi - Psicología reproductiva

Psicología reproductiva

El camino para formar una familia no es fácil de recorrer en ocasiones, dependiendo de las circunstancias de cada persona y sus propias vivencias.

Se trata de una etapa muy importante en la vida, por este motivo ponemos a vuestra disposición ayuda psicológica.

Especialidades

Infertilidad

Acompañar a las parejas en el proceso hacia la búsqueda del embarazo es una parte muy importante, puesto que es un proceso que puede llegar a desgastar mucho psicológicamente.

Nuestra misión es dotarles de recursos para que puedan afrontarla de una forma satisfactoria para que lleguen a conseguir su sueño de ser papás.

Embarazo

El embarazo es una etapa especial en la vida de la mujer, que en ocasiones produce miedos y algunas dificultades.

Nuestro objetivo es proporcionar toda la información necesaria sobre esta etapa para ayudarles a que disfruten de ella y puedan vivirla con total plenitud.

Post parto

Es una fase muy delicada, donde la mujer se siente vulnerable y pueden aparecer serios problemas emocionales como la depresión post parto.

Una detección a tiempo es importantísima para poder superar esta etapa y disfrutar de tu bebé con plenitud.

Abortos y pérdidas perinatales

Nadie está preparado para la pérdida de un hijo y, cuando se trata de bebés, menos todavía.

Por este motivo, es importante una buena intervención psicológica para que el duelo se pueda resolver de una forma favorable y así poder seguir adelante.

PsicoEvo Algemesi - Psiconutrición

Psiconutrición

Plantearse un cambio de hábitos alimentarios no es fácil, puesto que para que se dé un cambio físico también se tiene que dar un cambio mental.

Por eso es necesario trabajarnos de forma interior, para que los cambios se vean desde fuera y, además, que los objetivos conseguidos se mantengan en el tiempo.

Especialidades

Mejora de la autoestima

Centrándonos en todos los aspectos, tanto internos como externos.

Trabajo de la imagen corporal

Aceptar nuestra imagen y sentirnos en paz con nuestro cuerpo, sea cual sea su forma.

Mejorar la relación con la comida y gestionar el rechazo a hábitos saludables

Puesto que en muchos casos existe una mala relación con la comida, por patrones pasados o gestión en el momento presente.

Aumentar consciencia sobre la relación con la comida

Para cambiar las cosas primero hay que ser conscientes de lo que ocurre y éste trabajo también lo realizamos.

Gestionar bloqueos, autoexigencia y barreras mentales

La mente es muy poderosa y ejerce una gran influencia en todo momento. Por esto, aprender a gestionarla es tan importante.

PsicoEvo Algemesi - Psicología infantojuvenil

Psicología infantojuvenil

En nuestro centro abordamos los problemas psicológicos más frecuentes en los/las niños/as y adolescentes de una manera individual y personalizada, adaptando nuestra metodología a cada caso y tratamos de hacer frente a los trastornos o conductas inadecuadas de tu hijo/a durante su desarrollo.

Ofrecemos evaluación y tratamiento a estos problemas o trastornos.

Problemas del neurodesarrollo

TDAH

Es un trastorno neurobiológico caracterizado por una actividad motora excesiva, déficit de atención, impulsividad, conductas disruptivas o agresivas y dificultades de aprendizaje.

TEA

Es un trastorno neurobiológico que afecta al desarrollo en edades tempranas, caracterizado por dificultades en la comunicación, en la interacción social y con patrones restrictivos y repetitivos del comportamiento, de los intereses o actividades.

Problemas internalizantes

Trastornos de la ansiedad

Provocan una reacción de ansiedad y miedo excesiva ante situaciones u objetos que la mayoría de los/las niños/as no temen, o al menos no a ese nivel, como la ansiedad por separación, miedo a la oscuridad, miedo a los exámenes, TOC, ansiedad generalizada,...

Depresión

Además del estado de ánimo bajo, hay alteraciones en el área cognitiva, somática, psicomotora y motivacional. Es un factor de riesgo del suicidio infanto-juvenil por lo que detectarlo a tiempo va a ser crucial.

Trauma

La vivencia de un acontecimiento estresante que tiene un impacto emocional negativo puede dejar secuelas psicológicas

Problemas externalizantes

Problemas de conducta

Trabajamos las rabietas, normas y límites, obediencia, control emocional del enfado y la frustración...

Trastorno explosivo intermitente

Agresiones físicas o verbales o arrebatos agresivos que tiene el/la niño/a de manera impulsiva y serias dificultades para regular las emociones negativas.

Trastorno negativista desafiante

Cuando el/la niño/a incumple las normas, desafía, está irritable y tiene comportamientos disruptivos con la familia, amigos y colegio.

Problemas de habilidades sociales y autoestima

Para establecer relaciones positivas y manejar situaciones sociales es esencial dominar las habilidades sociales, además con una sana autoestima nuestras relaciones serán más exitosas.

Hábitos y malas prácticas

Problemas de sueño

Dificultad para mantener los ciclos de sueño inalterados debido a terrores nocturnos, pesadillas, insomnio...

Trastornos de eliminación (enuresis y encopresis)

Dificultad para controlar la orina o las heces.

Conductas adictivas no químicas (pantallas y videojuegos)

En la era de las nuevas tecnologías, la adicción a las pantallas está generando numerosos problemas en el ámbito familiar y escolar.

Conductas adictivas (drogas)

La adolescencia es una etapa muy vulnerable, puesto que es cuando se suele querer probar cosas nuevas, gustar a los demás, etc., pudiendo llegar a causar un problema de adicción.

PsicoEvo Algemesi - Psicopedagogía

Pedagogía

La pedagogía es la especialidad que se encarga de mejorar los procesos didácticos y del aprendizaje, para que el/la niño/a obtenga un mejor rendimiento en el ámbito escolar.

Dificultades del aprendizaje

En el centro ofrecemos servicio para las siguientes áreas:

Dislexia

Dificultad en la lectoescritura.

Discalculia

Dificultad en el cálculo.

Disgrafía

Dificultad en la caligrafía.

Discapacidad intelectual

Implica una serie de limitaciones en las habilidades del niño/a, tanto a nivel familiar, escolar como en su vida cotidiana.

Fracaso escolar

Desmotivación

La base para conseguir cualquier objetivo en la vida, puesto que es lo que hace que se mantenga una conducta en el tiempo.

Técnicas de estudio

Que les van a ser muy útiles, sobre todo cuando se va aumentando el grado de dificultad y la cantidad de material a aprender.

Hábitos y rutinas

Adquirir ciertas costumbres les ayudará a adaptarse al entorno en el que viven.

Altas capacidades

En el centro podemos dar una respuesta a las necesidades intelectuales, sociales y emocionales de los/las alumnos/as con altas capacidades para desarrollar al máximo sus habilidades y competencias.

Orientación profesional

En esta etapa saber a qué se quieren dedicar de mayores es algo que genera mucha ansiedad tanto a hijos como a padres.

PsicoEvo Algemesi - Logopedia

Logopedia

La logopedia es una disciplina que engloba el estudio de la prevención, evaluación, diagnostico e intervención de los trastornos de la comunicación humana, tanto en niños como en adultos, correspondientes a alteraciones en el lenguaje oral, escrito y gestual, manifestadas a través de trastornos del habla, la voz, la audición, la comunicación y las funciones orofaciales así como los trastornos neurodegenerativos.

Trastornos del habla y la comunicación

Trastorno del lenguaje o disfasia

Se presentan dificultades en la comprensión y expresión del lenguaje durante la infancia, con un vocabulario reducido y una estructura gramatical limitada.

Trastorno fonológico o dislalia

Se producen diferentes errores en la articulación de las palabras, como la sustitución de sonidos, omisiones o inserciones.

Disfemia o tartamudez

Es la dificultad para mantener la fluidez del habla ya que se producen uno o varios espasmos o bloqueos que interrumpen el ritmo normal de la comunicación.

Disartria

Es la dificultad para articular palabras debido a un problema neurológico que causa que la boca y los músculos que emiten el habla no presenten el debido tono muscular y por tanto no respondan correctamente.

Trastorno de la comunicación social (pragmático)

Es la dificultad para adecuar la comunicación al contexto, así como entender el significado metafórico o implícito de lo que se dice e incluso para cambiar la forma de explicar algo, regular la conversación con otros elementos como los gestos o respetar los turnos de palabra.

Disglosia

Es la dificultad en la articulación de los sonidos que configuran el habla debido a malformaciones congénitas en los órganos bucofonatorios.

Taquifemia o farfulleo

Se caracteriza por un habla exageradamente rápida, perdiéndose palabras por el camino y cometiendo errores.

Afasias

Es la pérdida o alteración del lenguaje en personas adultas debido a una lesión cerebral.

Trastornos de la voz

Disfonía

Es la alteración de algunas de las cualidades acústicas de la voz (intensidad, tono, timbre y duración) debido a un problema orgánico o por un uso inadecuado de la voz (funcional).

Trastornos de la audición

Hipoacusia

Es una disminución de la capacidad del nivel de audición, que se encuentra por debajo de lo normal.

Trastornos de las Funciones Orofaciales

Deglución atípica

La lengua se coloca en una posición inadecuada, empujando los dientes, lo cual produce alteraciones.

Síndrome de respiración oral

Se trata de un hábito respiratorio incorrecto.

Parálisis facial

Tiene como consecuencia la incapacidad para controlar la musculatura facial del lado afectado.

Hipotonía

Disminución del tono muscular que suele provocar una disminución o falta de movimiento de la musculatura afectada.

En PSICOEVO ALGEMESÍ utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).

Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.